Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.50 V:$ 18.30 EUR: C:$ 19.85 V:$ 20.42
Clima: 32° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Viaje del Papa Francisco a Fátima sólo durará 22 horas
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 20 de marzo del 2017

Ciudad del Vaticano .- Apenas unas 22 horas durará la visita apostólica del Papa Francisco a la ciudad portuguesa de Fátima los días 12 y 13 de mayo próximo, para recordar el centenario de las apariciones de la Virgen en ese lugar.

El Vaticano difundió este lunes el programa oficial del viaje, que comenzará la tarde del viernes 12, a las 14:00 horas locales (13:00 GMT), con la partida del avión papal desde el aeropuerto Roma-Fiumicino hacia esa localidad portuguesa, donde aterrizará tres horas después.

En la Base Aérea de Monte Real tendrá lugar una ceremonia de bienvenida y un encuentro privado con el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa.

El pontífice visitará la capilla del aeropuerto y luego se trasladará en helicóptero hasta el Estadio Municipal de Fátima, donde abordará el papamóvil para llegar hasta el santuario de las apariciones. Ese día, por la noche, se llevará a cabo la tradicional bendición con las velas y el rezo del rosario.

Por la mañana del sábado 13, el líder católico sostendrá un encuentro con el primer ministro en la casa “N.S. do Carmo” y visitará la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, antes de celebrar una misa multitudinaria en el atrio del santuario, que puede contener a decenas de miles de personas.

Después del mediodía, Jorge Mario Bergoglio almorzará con obispos del país y en torno a las 14:45 (13:45 GMT), participará en una ceremonia de despedida, antes de abordar el avión que lo llevará de vuelta a la capital italiana.

Antes de ese viaje a Portugal, el pontífice visitará la norteña ciudad italiana de Milán, donde se están afinando los últimos detalles para el próximo sábado 25 de marzo.

En el Parque de Monza, ubicado a las afueras de la urbe, ya se termina de montar un enorme escenario donde el líder católico celebrará –por la tarde de ese día- una misa para una multitud, estimada en unas 500 mil personas.

Su gira iniciará temprano con el vuelo aéreo de Roma-Fiumicino a Milano Linate, los dos principales aeropuertos italianos. Una vez aterrizado, a las 08:30 horas local (07:30 GMT), el Papa visitará el barrio periférico Forlanini, conocido como las “casas blancas”.

Allí recorrerá algunos departamentos, saludará a familias y encontrará a un grupo de ellas en una plaza local, además de entretenerse especialmente con algunos gitanos, islámicos e inmigrantes.

Más tarde sostendrá un encuentro con sacerdotes en la catedral, responderá improvisando a algunas preguntas y respuestas. Seguirá una visita a la cárcel San Vittore, donde almorzará con un grupo de detenidos.

Tras la misa, Bergoglio presidirá un encuentro con jóvenes en el estadio de fútbol San Siro, en el cual responderá libremente a las interrogantes de un muchacho, de un padre y de una catequista. De allí se dirigirá al aeropuerto local donde emprenderá su regreso a Roma.

Con motivo de la visita a Milán, la diócesis de esa ciudad lanzó una campaña publicitaria en la cual mostró la bufanda oficial de la gira papal en diversos lugares, entre ellos tres ciudades de Argentina, país natal de Francisco.

Así, la bufanda fue fotografiada frente al Glaciar Perito Moreno, en la Patagonia; frente a la misión de San Ignacio y en el desierto, donde fue sostenida por la familia de Renata, una niña que nació exactamente el día de la elección papal de Bergoglio, el 13 de marzo de 2013.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín