Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.00 V:$ 18.80 EUR: C:$ 20.38 V:$ 20.95
Clima: 33° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Universitarios buscan frenar alza al transporte.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 10 de enero del 2017

SLP .- Ante la inminente alza a la tarifa del transporte urbano, la Federación Universitaria Potosina (FUP) buscará dialogar con las autoridades del Poder Legislativo y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para frenar el aumento.

El presidente de la FUP, Guillermo Rivera Morales, señaló que en un contexto económico difícil, el sector estudiantil se verá seriamente afectado por el aumento al transporte, por lo cual alzarán la voz en la próxima sesión del Consejo Ciudadano de Transporte en el que tienen participación.

Por otro lado, sobre la conformación de un frente estudiantil que desconoce oficialmente a la FUP, dijo que aunque son entendibles las molestias de los alumnos por la falta de soluciones en el tema del alza al transporte, es momento de dejar a un lado la apatía y unirse como comunidad estudiantil.

Sin embargo, reconoció que es difícil evitar que se frene el aumento a la tarifa.

Recordó que el año anterior la federación trató de promover un amparo en contra del aumento a la tarifa del camión, lo cual no prosperó por falta de recursos económicos.

De tal suerte, dijo por último que este año no buscarán interponer otro amparo y que se enfocarán en el diálogo con las autoridades.

Por: Cristian Morales

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín