Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.40 V:$ 19.20 EUR: C:$ 20.23 V:$ 20.78
Clima: 30° - 9°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Universitarios amagan con paro de clases por creciente violencia vs mujeres.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 15 de noviembre del 2016

SLP .- Luego que ayer se diera a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de Viviana Vázquez, ex alumna la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, la Federación Universitaria Potosina (FUP) declaró que ante la creciente ola de inseguridad, los alumnos están dispuestos a formar guardias estudiantiles, e incluso a detener las clases en todas las entidades académicas si es necesario.

Aunque aclaró que este no es un problema propio de la Universidad, sino del Estado en general, el presidente de la FUP, Guillermo Rivera Morales, enfatizó que la tolerancia a los actos de violencia y la incidencia delictiva que ha trastocado a la comunidad universitaria ha llegado a su límite.

Especialmente, subrayó, con los casos de intento de secuestro de algunas compañeras de la Facultad de Contaduría y Administración, así como el feminicidio de Viviana.

De igual modo, dijo que la exigencia del sector estudiantil es que los funcionarios encargados de la seguridad pública a nivel estatal y municipal cumplan con su trabajo de manera efectiva, o de lo contrario renuncien si no son capaces de brindar a la población tranquilidad y seguridad.

Por su parte, alumnas de la Universidad señalaron que es indignante salir a la calle con miedo a ser secuestradas o asesinadas.

Destacaron en el marco del aumento de la violencia y la inseguridad, han tenido que cambiar su rutina diaria, invirtiendo incluso más dinero para trasladarse con mayor seguridad de la casa a la escuela.

De tal suerte, manifestaron por último la urgencia de que las autoridades implementen mejores estrategias de seguridad dirigidas a toda la población, pero haciendo énfasis en el sector de las mujeres jóvenes.

Por: Cristian Morales

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín