tweet

Trump reconoce que México detenga flujo migratorio en su frontera sur

Nota publicada el 2 de abril del 2019

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció hoy que México detenga en su frontera sur a migrantes centroamericanos, días después de que amenazó con cerrar el lindero sur del territorio estadunidense si los flujos de inmigración ilegal no disminuían.

“Después de muchos años (décadas), México está deteniendo a un gran número de personas en su frontera sur, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador ¡TODOS han estado tomando dinero de EE.UU durante años, y sin hacer NADA ABSOLUTAMENTE NADA por nosotros”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El pasado jueves, el mandatario estadunidense amenazó con cerrar esta semana la frontera con México, si no se detenía de manera inmediata el flujo de migrantes sin documentos a su país.

Trump ordenó a su gobierno iniciar el proceso para cortar todo tipo de asistencia a los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala) por “no hacer nada” y permitir la formación de caravanas de migrantes que tienen como objetivo llegar a Estados Unidos.

Desde mediados de octubre de 2018, miles de migrantes, en su mayoría hondureños y salvadoreños acompañados por menores, iniciaron un éxodo en grupos para sentirse más seguros durante su paso por México, con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín