Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.75 V:$ 20.60 EUR: C:$ 23.05 V:$ 23.09
Clima: 15° - 5°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Tres mexicanos obtienen tarjeta PGA Tour y aseguran su lugar en Mayakoba
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 22 de agosto del 2018

Playa del Carmen, Q.Roo.- La edición número 12 del Mayakoba Golf Classic será histórica, pues por primera ocasión, tres profesionales mexicanos se unirán a los 132 jugadores del PGA Tour que disputarán este tradicional certamen.

En un comunicado, oficiales del torneo informaron que Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez y Carlos Ortiz consiguieron el pase a la gira de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) y con ello, su lugar en el torneo que reparte bolsa de 7.2 millones de dólares y se disputará en el Campo de Golf El Camaleón del 5 al 11 de noviembre.

“Este año ha sido muy emocionante ver el progreso de los jugadores mexicanos que están compitiendo en la liga más importante de este deporte, así como el Tour Web.com,” dijo Joe Mazzeo, director del Mayakoba Golf Classic.

“A través de los años, estos jugadores se han convertido en amigos y embajadores del Mayakoba Golf Classic y es muy gratificante celebrar el éxito y progreso que han alcanzado durante su carrera profesional”, añadió.

Según explicó, por primera vez, tres jugadores mexicanos serán miembros del PGA Tour al mismo tiempo, lo que significa la cifra más grande en la historia de la gira, luego que, hasta ahora, el máximo número de mexicanos en una temporada había sido dos, y esto sucedió en dos ocasiones.

Ancer, que creció en Reynosa, ha disfrutado de una sólida temporada 2017-2018 en el PGA TOUR que incluye terminar en cuatro ocasiones dentro de los top 10. Terminó la temporada regular este domingo pasado con el Wyndham Championship en la posición número 83 de la FedEx Cup.

Los jugadores que quedan entre los primeros 125 lugares obtienen estatus total para la siguiente temporada del PGA Tour y en este caso, Ancer es el primer mexicano que termina dentro del top 125 del FedExCup después de que Ortiz lo hiciera en 2015.

Con un buen desempeño esta semana en el The Northern Trust, al quedar dentro de los mejores 100, Ancer sería el primer mexicano compitiendo en la segunda etapa de los FedExCup Playoffs.

Tanto Rodríguez, de Irapuato, como Ortiz, de Guadalajara, obtuvieron su tarjeta del PGA Tour por su desempeño en esta temporada del Tour Web.com, al terminarm este pasado domingo, dentro del top 25 en esta gira.

Rodríguez está rankeado décimo segundo y ganó este año en el Tour Web.com y Ortiz ganó en tres ocasiones en 2014 y está posicionado en el lugar número 21.

Por su parte, Díaz no retuvo su tarjeta al quedar fuera de los primeros 125 lugares de la FedExCup, podrá jugar en la primera de cuatro finales del Tour Web.com por haber terminado rankeado 189 y de tener un excelente desempeño en estas finales podrá recuperar su tarjeta para jugar en el PGA Tour.

Los organizadores recordaron que también el torneo otorga tres exenciones especiales, así que, para este año, México tendrá “una excelente representación dentro del Mayakoba Golf Classic

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín