Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.45 V:$ 19.30 EUR: C:$ 21.18 V:$ 21.22
Clima: 34° - 16°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Trabajadores jubilados de Pemex protestan por eliminación de servicio médico.

Nota publicada el 1 de febrero del 2019

SLP.- Trabajadores jubilados de la Planta de Almacenamiento y Distribución de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se manifestaron este viernes en las instalaciones, ya que desde hace un mes se les dejó de prestar servicio médico.

Expusieron que la situación impacta aproximadamente a un centenar de jubilados, a la plantilla de activos que conforman 107 personas, así como a más de dos millares incorporadas al esquema de beneficiarios.

Galdino Álvarez Ávila expresó que el contrato colectivo garantiza el derecho al servicio médico, mismo que destacó es indispensable cuando a cierta edad se diagnostican padecimientos crónicos.

Relató que estaban dados de alta en Star Médica pero sin previo aviso, cuando acudieron a solicitar atención, les fue informado que ya no existe un convenio.

Álvarez Ávila explicó que al acercarse a la Planta de Almacenamiento y Distribución de PEMEX se les recibe y escucha, mas no se llega a una solución.

En tanto, José Isaías Salazar Leija externó que de no tomarse en cuenta la situación que atraviesan, buscarán una alternativa; ya que ahora asumen el costo de los medicamentos que mensualmente se les proporcionaba.

El superintendente de la terminal, Servando Barrón Olivares recibió al personal jubilado y les comentó que resolver el caso está fuera de su competencia; ya que ello se aborda en el área de Servicios Médicos ubicada en Monterrey.

Sin embargo, dijo tener conocimiento de que tentativamente el martes se reactivaría el esquema de atención.

Advirtió que actualmente, la totalidad de empleados efectúan sus tareas sin acceso al servicio médico.

Por: Paulina Rodríguez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín