Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.30 V:$ 18.10 EUR: C:$ 21.04 V:$ 21.65
Clima: 28° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Tormentas y frío, esta noche en al menos 15 estados del país.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 15 de diciembre del 2016

México.- El frente frío número 14 y una zona de inestabilidad propiciarán en las siguientes horas condiciones de tormenta que afectarán a por lo menos 15 entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, detalló que en breve se esperan tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Veracruz y Oaxaca; locales fuertes y posibles granizadas en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas.

Además, se pronostican lluvias con chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo, mientras que la masa de aire frío asociada al sistema frontal, generará descenso en las temperaturas en el norte, el centro y el oriente de México.

Para este viernes, se prevé que el frente frío 14 se mantenga estacionario en el Golfo de México y con el probable ingreso de un nuevo frente frío en el noroeste de México, ocasionará un marcado descenso de la temperatura, lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h).

Dichas condiciones afectarán principalmente en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como potencial de nevadas o caída de aguanieve en zonas montañosas de Baja California.

Se estiman además temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Zacatecas.

Además, se prevé que los termómetros marquen valores de cero a cinco grados Celsius en sitios elevados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Los mismos sistemas provocarán lluvias fuertes en regiones del Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca; así como lluvias con chubascos en sitios de Baja California, Sonora, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco.

También se esperan lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Campeche y Yucatán, así como surada con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín