Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.50 V:$ 19.30 EUR: C:$ 22.28 V:$ 22.32
Clima: 28° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Titular de la Unidad de Evaluación será propuesto por sociedad civil
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 11 de julio del 2018

SLP.- La Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia tendrá un titular producto de las propuestas de organismos de la sociedad civil como el Colegio de Contadores, como parte del procedimiento de nueva gobernanza que establece la ley, dijo el diputado Héctor Mendizábal Pérez.

En ese marco se llevó a cabo una reunión de trabajo con integrantes del Colegio de Contadores Públicos que preside José Cruz Torres Rodríguez, que es una de las organizaciones que observa y participa en el proceso para proponer la terna de donde surgirá el presidente o presidenta del organismo técnico fiscalizador.

Otros observadores son la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de sus facultades de Derecho, de Contaduría y Administración, así como la UASLP campus Matehuala, que ayudarán a proponer la terna que en su momento se presentará al pleno de la LXI Legislatura en un periodo extraordinario de sesiones.

El diputado Héctor Mendizábal dijo que la Unidad de Evaluación y Control no solamente vigilará el desempeño de la Auditoría Superior del Estado, sino que dotará a la Comisión de Vigilancia y al Congreso del Estado de opiniones y elementos técnicos para tomar decisiones muy importantes.

En San Luis Potosí, a diferencia de otras entidades, tendrá la responsabilidad de vigilar también el trabajo de las contralorías que designa el Poder Legislativo, como la del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública.

Expuso que la terna no está definida todavía y está abierta a la participación ciudadana porque así lo marca la ley y, a través de las propuestas que hagan los organismos se determinará, una vez que sean puestas sobre la mesa, “es un procedimiento que permite flexibilidad y participación de la sociedad civil, novedoso y eso es importante”.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín