Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.15 V:$ 17.95 EUR: C:$ 20.48 V:$ 21.08
Clima: 26° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Teatro Galerías presentará obras y microteatro durante festival anual.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 5 de enero del 2017

Guadalajara.- Con el objetivo principal apoyar el talento local y acercar al público propuestas de calidad a precios accesibles, se realizará el Festival de Teatro del 10 al 16 de este mes con 10 obras invitadas y cuatro montajes de microteatro.

Durante seis días el escenario principal del recinto recibirá producciones y montajes de microteatro que fueron previamente seleccionadas por un comité y que buscan que el público disfrute de propuestas frescas, inteligentes, divertidas y sobre todo, manufacturadas con talento y producciones locales.

El director del Teatro Galerías, Edgar Méndez, comentó que es un honor poder anunciar este segundo año de actividades del Festival del Teatro FET Galerías.

“Desde el año pasado sabíamos que estábamos picando piedra, que los primeros años son los más difíciles, pero seguimos confiando en que, si actores, directores, productores y dramaturgos nos unimos por una misma causa, los resultados se conseguirán en el mediano y largo plazo”.

Este año las obras seleccionadas son: “El salto del canario”, “Kame Hame Ha”, “Sexo, sexo, sexo”, “El amor de las luciérnagas”, “Amores y canciones”, “Catarsis”, “Historias de Sherlock”, “Flores en el ático”.

Así como “Las princesas y el anillo mágico” e “Instrucciones para una muerte felíz” que cierra el festival con la presencia y actuación de la primera actriz Susana Alexander.

Además, el FET Galerías 2 montará un escenario en el atrio principal del teatro en donde dos obras de microteatro (y desde media hora antes de las funciones estelares), deleitarán a los asistentes con sus propuestas.

También, una de las novedades de este año es que se contará con la sección FET universitario, en donde se presentarán: ¿Por qué me casé?, producción de la Universidad Panamericana; y “Un Musical desafortunado”, producido por la UNE.

Méndez añadió que “cada persona, al comprar su boleto, está asegurando una obra estelar y dos montajes de microteatro, es una experiencia artística completa que esperamos en el mediano plazo también genere ciudadanos más conscientes, abiertos a diferentes realidades, humanos y sensibles”.

Agregó que el propósito es hacer crecer la cultura en nuestra ciudad “es una forma pacífica de generar un gran cambio ante las grandes problemáticas que vivimos”, dijo.

 

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín