Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 21.10 V:$ 21.90 EUR: C:$ 22.83 V:$ 23.38
Clima: 22° - 9°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Tamaulipas registrará descenso de temperatura por frente frío 21.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 5 de enero del 2017

Reynosa, Tamps.- El ingreso del sistema frontal número 21 ocasionará un marcado descenso de temperatura, ambiente muy frío y evento de norte moderado en Tamaulipas a partir de este viernes, indicó la Coordinación General de Protección Civil.

El titular de la dependencia estatal, Pedro Granados, señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la zona norte del estado se pronostica una temperatura máxima de 15 grados, mínima de tres y vientos del norte, con rachas que podrían superar los 65 kilómetros por hora en zonas costeras.

Asimismo, dijo, se estima potencial de lluvia para los municipios de Matamoros y Reynosa con intervalos de chubascos moderados.

El funcionario estatal resaltó que para la zona centro se prevé que el frente frío genere descenso de temperatura de hasta cinco grados, con vientos del norte y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en zonas costeras y probabilidad de lluvia con intervalos de chubascos moderados.

Manifestó que para la región sur se prevé que del viernes al domingo haya un descenso de temperatura con máximas de 16 grados y mínimas de 12, vientos del norte de 50 kilómetros con rachas que podrían superar los 60 kilómetros en zonas costeras y baja probabilidad de lluvia.

El titular de Protección Civil recomendó a la población tomar medidas preventivas ante el anuncio de disminución de temperaturas principalmente en zonas altas y en la zona fronteriza norte.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín