Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.60 V:$ 19.45 EUR: C:$ 21.56 V:$ 21.60
Clima: 25° - 8°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Taekwondoínes mexicanos, por puntos para ranking paralímpico Tokio 2020
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 30 de enero del 2019

México.- Con la misión de obtener puntos para el ranking paralímpico a Tokio 2020, este miércoles salió la representación nacional de parataekwondo rumbo a Turquía para participar en el Campeonato Mundial de la categoría.

Claudia Romero (-49), Jessica García (-58), Juan Diego García (-75) y Francisco Pedroza (+75) son los elementos de la representación nacional que acuden a Antalya, Turquía, para disputar el Campeonato Mundial de Para-taekwondo el 5 y 6 de febrero.

La entrenadora del selectivo nacional, Jenet Alegría, mencionó que se armó un equipo competitivo para afrontar este compromiso, el cual reparte los puntos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Llevamos un año trabajando juntos y el resultado se ha dado. Vamos con la mejor disposición para estar en el podio, pero sin duda que lo fundamental son los puntos para Tokio 2020”, afirmó.

Alegría destacó que mejorar los resultados del Mundial pasado es también la encomienda y para eso los seleccionados están conscientes de llegar a las máximas instancias, “queremos llegar a las finales y mejorar lo hecho en Londres 2017”, en el que México se agenció dos medallas de plata y una de bronce.

Sostuvo que conjuntar un equipo de calidad y de experiencia ha sido gracias al apoyo de la Federación Mexicana de Taekwondo, que impulsa el desarrollo de los atletas de la categoría para tener un grupo fuerte.

“Tenemos una selección fuerte y sólida para los Juegos Parapanamericanos y desde luego los Paralímpicos. Hay mucho nivel y confiamos en el trabajo y preparación para cumplir con las metas de este año”, abundó.

La excompetidora reafirmó que a Turquía se va en busca del mayor número de puntos, para que al final de la temporada se obtenga la clasificación directa a Tokio 2020.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín