Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.75 V:$ 19.60 EUR: C:$ 22.12 V:$ 22.15
Clima: 23° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Sujeto es capturado por la PGJE acusado de abuso sexual en Huehuetlán
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 21 de julio del 2018

Huehuetlán. – Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Tamazunchale, llevaron a cabo la detención de un hombre acusado del delito de abuso sexual calificado, cometido en contra de una menor de edad.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) detalló que la denuncia presentada por la afectada y su madre, señalaba que, en repetidas ocasiones, el presunto agresor las ha abordado para acosarlas sexualmente; inclusive en una ocasión, cuando la menor regresaba de unas fiestas patronales del municipio de Huehuetlán organizadas cerca de su vivienda, se encontró con dicha persona.

En ese momento, el individuo la abrazó y volvió a repetir las palabras que incomodaban a la joven, por lo que, al escuchar la falta de respeto, el primo de la afectada trató de intervenir, pero fue golpeado por el sujeto, sin embargo, el padre de la adolescente se interpuso y logró rescatar a su hija.

Además, la afectada mencionó que cuando va camino a la escuela es molestada por Ángel “N” de 29 años de edad, por lo que era su deseo se procediera conforme a la legalidad.

Fue así que al aportar elementos suficientes a la averiguación previa, el Juez Mixto de Primera Instancia en el municipio de Tancanhuitz, libró la orden de aprehensión correspondiente por el delito de abuso sexual calificado.

Finalmente, el hombre señalado fue capturado en la zona Centro de Tancanhuitz donde se le informó de la situación y después fue trasladado a los separos ministeriales donde comenzó su proceso legal.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín