Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.30 V:$ 19.15 EUR: C:$ 22.18 V:$ 22.22
Clima: 26° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Soledad retiró 8 toneladas de basura publicitaria en 5 meses de 2018.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 5 de junio del 2018

SGS.- En Soledad de Graciano Sánchez, la Dirección de Comercio retiró ocho toneladas de basura publicitaria en lo que va del 2018.

El encargado del área, Francisco Rivera, señaló que empresas no respetan la jurisdicción del municipio y colocan sus anuncios, sin una autorización previa creando un problema de contaminación visual.

Puntualizó que Banderines, papeletas y pendones son los residuos que más dejan en las calles, por lo que hacen un llamado a los empresarios de espectáculos y autoservicios eviten la colocación de ese tipo de publicidad.

Dijo que el plan de retiró se realiza en las avenidas principales como, Los Pinos, Valentín Amador y las carreteras Rioverde y Matehuala, entre otras.

Dijo que la Dirección de Comercio de la localidad realiza revisiones periódicas en las avenidas mencionadas para que no se coloque ese tipo de publicidad.

Finalmente comentó que trabajan en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública municipal para que a través del Bando de Policía y Buen Gobierno si se encuentra en flagrancia a la persona se proceda a realizar la infracción correspondiente, el aseguramiento de publicidad y el retiro de lo que hayan colocado.

Por: Rita Contreras

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín