Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.55 V:$ 19.40 EUR: C:$ 21.28 V:$ 21.32
Clima: 32° - 16°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Soledad reportó controlado al 100% el incendio en Cerro de San Pedro.

Nota publicada el 14 de mayo del 2019

SLP.- Los incendios adyacentes registrados en los Cerros de Chiquihuitillo y de La Reposa, ubicados Armadillo de los Infante y en Cerro de San Pedro, se encuentran completamente controlados.

El director de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, Mauricio Ordaz Flores, reconoció el trabajo de los más de 30 brigadistas pertenecientes a Protección Civil de Soledad y a la Comisión Nacional Forestal que combatieron el fuego en ésta zona.

Además, explicó que fue de manera estratégica como se pudo dar fin a este siniestro que comenzó el pasado 8 de mayo alrededor de las 17:45 horas.

En ese sentido, el director detalló que al inicio de los hechos, se llevó a cabo un primer plan de trabajo.

Ordaz Flores comentó que las fuertes ráfagas de viento registradas el pasado fin de semana, dificultaron los trabajos de los brigadistas que se encontraban sofocando el fuego registrado en éstas áreas, motivo por el que se organizó un segundo plan.

De esta manera, el titular de Protección Civil de Soledad, reiteró que el fuego que consumía estas zonas y que afectó a más de mil hectáreas, ya se encuentra controlado en un 100%.

Por: José Luis Vázquez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín