Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.75 V:$ 20.60 EUR: C:$ 23.08 V:$ 23.09
Clima: 23° - 10°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Soledad no perderá autonomía con nueva estrategia nacional de seguridad: GHV.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 5 de diciembre del 2018

SGS.- Con la nueva Estrategia Nacional, Soledad de Graciano Sánchez no perderá su autonomía y coadyuvará con el combate a la inseguridad con las instancias correspondientes.

Así lo afirmó el alcalde del vecino municipio, Gilberto Hernández Villafuerte, al fijar su postura en torno a la nueva estrategia de seguridad implementada a nivel federal.

Señaló que a partir de este miércoles, realizarán acciones conjuntas con el Ejercito Mexicano, bajo el mando del comandante del 40/o Batallón de Infantería, Francisco Aldaba Macías, y la Guardia Nacional.

Puntualizó que los operativos estarán al mando de la Policía de Soledad.

Dijo que trabajarán con acciones de presencia y proximidad en lugares que tienen focalizados como conflictivos en el municipio.

Hernández Villafuerte explicó que dentro de su Plan de Trabajo de los 100 días, también tiene contemplado el tema de seguridad.

El director de Seguridad Pública de Soledad, Leobardo García Orihuela, sobre el tema informó que desde el pasado domingo, que se instaló el Comité de Coordinación con el Gobierno Federal, en el que funge como Secretario técnico Leonel Serrato, el Ayuntamiento Soledense presentó el Plan Cuadrante y la forma en que van intervenir en la sectorización del municipio.

El Jefe policiaco señaló que las áreas operativas de la policía municipal van ejercer el mando de las células que se van estar integrando en los recorridos de sobre vigilancia y de las acciones del plan cuadrante de soledad.

Finalmente, la secretaria general, Yoloxochitl Díaz López, dijo que para formalizar el compromiso de coordinación mencionada se presentará ante el cabildo para someterlo a su consideración.

Por: Rita Contreras

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín