Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.25 V:$ 19.05 EUR: C:$ 22.71 V:$ 23.34
Clima: 14° - 1°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Soledad inició actividades por festividades de Día de Muertos.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 26 de octubre del 2017

SLP .- El Ayuntamiento de Soledad inició este jueves las actividades alusivas al del “Día de Muertos”, con la finalidad de preservar las tradiciones Mexicanas.

Con la develación del Altar Monumental en la Presidencia Municipal, y el Maratón de Lectura alusiva a una obra clásica de esta temporada de Juan Rulfo de “Pedro Paramo” iniciaron las festividades mencionadas.

La directora de Promoción Ciudadana del municipio, Silvia Hernández López, comentó que como cada año, se colocó en el patio de la Presidencia Municipal una catrina gigante, que conjugan todos los símbolos representativos de nuestras tradiciones.

La Funcionario informó que el altar monumental tuvo un costo de seis mil pesos, ya que el papel picado alusivo al tema fue hecho especialmente en Puebla.

Asimismo, en el Auditorio Municipal, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, dio la bienvenida a estudiantes de Quinto y Sexto grado de la escuela primaria “Pedro Montoya”, quienes participaron en el Segundo Maratón de Lectura organizado por la dirección de Cultura.

Finalmente, el Presidente Municipal inició la lectura de la novela “Pedro Páramo” del autor Juan Rulfo, a la que continuaron funcionarios municipales, en un ejercicio que tiene el objetivo de fomentar la lectura entre los estudiantes.

Por: Rita Contreras

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín