Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.30 V:$ 18.10 EUR: C:$ 21.04 V:$ 21.65
Clima: 26° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Soldados franceses llegan a Estonia para misión de la OTAN
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 20 de marzo del 2017

París .- Un contingente de soldados franceses llegó hoy a Estonia para integrarse a un batallón multinacional de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desplegado en el marco de la crisis con Rusia, informaron fuentes diplomáticas.

El primer grupo de soldados y civiles galos que llegaron está compuesto por 40 miembros de los 300 que serán desplegados en total en el país nórdico desde el próximo mes de abril precisaron las fuentes.

“Estamos aquí para mostrar que Francia contribuye a la cooperación de los aliados de la OTAN y para servir con esos aliados, Estonia y el Reino Unido”, declaró en un comunicado el comandante del contingente francés, el coronel Michel de Mesmay.

El despliegue en Estonia se enmarca en el operativo militar decidido por los miembros de la Alianza Atlántica en julio pasado por la anexión por Rusia del territorio ucraniano de Crimea.

La OTAN decidió desplegar cuatro batallones multinacionales en Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

El contingente francés que ampliará su presencia en los próximos días está compuesto además de por militares por tanques y vehículos de combate y blindados.

Un total de 300 soldados franceses serán desplegados en Estonia en el marco del batallón internacional que comandará el Reino Unido, con 800 hombres, y que estará operativo a mediados de abril.

La base del grupo estará ubicada en Tapa, al noreste del país.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín