tweet

SLP motor económico del bajío y referente de crecimiento a nivel nacional

Nota publicada el 25 de febrero del 2019

SLP.- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el bajío destaca por su crecimiento económico sostenido, siendo San Luis Potosí uno de los motores que ha protagonizado este dinamismo industrial, ubicándose como la segunda economía más importante del país con un crecimiento del 7.6 por ciento en 2018.

Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico, refirió que el presente es muy positivo y alentador, la entidad registra un crecimiento sostenido desde hace más de una década, en los últimos 3 años, creció de manera mucho más dinámica.

Enfatizó que la entidad también destaca por su desarrollo en la industria manufacturera, y se ubicó en el segundo lugar en crecimiento nacional en este rubro, con una tasa de 13.8 por ciento.

Aseguró que, desde la Administración del Gobernador Juan Manuel Carreras López, se trabaja con el objetivo de potenciar el sector secundario en el estado, en la generación de infraestructura, en el desarrollo de capital humano y en el acercamiento con empresas para que puedan aterrizar sus inversiones en San Luis Potosí.

En los tres últimos años, el crecimiento promedio del estado potosino fue de 4.4 por ciento, superior al 2.5 por ciento de la media nacional, y en 2018, la entidad se erigió como la segunda economía más dinámica de México con un crecimiento del 7.6 por ciento, superior al de países como EUA (2.9 por ciento), Canadá (2.1 por ciento) y Brasil (1.8 por ciento).

Las políticas encaminadas a la promoción económica y desarrollo industrial, favorecieron al sector manufacturero, que captó inversiones por 67,619.9 millones de pesos en los primeros tres años de gobierno, 5.2 veces más que el primer trienio del sexenio anterior.

Cabe destacar que la zona del Bajío se ubicó en la segunda posición nacional en captación de Inversión Extranjera Directa, al captar el 18 por ciento de los capitales internacionales, pese a concentrar sólo el 10 por ciento de la población, y que San Luis Potosí figura desde

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín