tweet

Siria solicita reunión urgente del Consejo de Seguridad sobre los Altos del Golán

Nota publicada el 27 de marzo del 2019

Damasco.- Siria solicitó formalmente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebre una reunión de urgencia para abordar el reconocimiento por parte de Estados Unidos de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.

En una carta, la misión siria ante la ONU pide a Francia, que preside el Consejo de Seguridad este mes de marzo, que organice una reunión de emergencia para “debatir la situación en el Golán sirio ocupado y la reciente violación flagrante de la resolución correspondiente del Consejo de Seguridad por parte de un Estado miembro permanente”.

Miles de sirios salieron la víspera a las calles en varias ciudades del país para protestar por la decisión de Estados Unidos de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, una meseta ocupada por los israelíes durante la Guerra de los Seis Días en 1967.

Hoy, los periodistas sirios se manifestaron en Damasco, la capital del país, para expresar su rotundo rechazo a la decisión del presidente Trump, sobre este territorio sirio.

En el acto, los periodistas arbolaron pancartas en las que escribieron frases como “el Golán es nuestro” y “la Decisión de Trump es una Violación del Derecho Internacional”, reportó la agencia siria de noticias SANA.

El presidente estadunidense, Donald Trump, firmó el lunes en Washington una declaración para reconocer de manera oficial la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, ocupados militarmente por los israelíes desde 1967.

Israel ocupó los Altos del Golán durante la Guerra de los Seis Días de 1967, pero fue hasta 1981 que Tel Aviv se anexó formalmente la meseta de unos mil 800 kilómetros cuadrados, si bien esto nunca fue reconocido por gran parte de la comunidad internacional.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín