Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.55 V:$ 19.40 EUR: C:$ 21.28 V:$ 21.32
Clima: 32° - 16°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Seguridad y respeto a derechos humanos son complementarios: Durazo

Nota publicada el 9 de abril del 2019

México.- México aspira a que los derechos humanos nunca más se divorcien del quehacer del Estado en materia de seguridad pública, y por ello es indispensable la colaboración de organismos multilaterales para lograr que la política en la materia sea eficiente y vanguardista, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

“No creemos en los atajos de la violencia para garantizar la seguridad pública, sostenemos que seguridad pública y respeto a derechos humanos son complementarios e indispensables”, expresó el funcionario ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

En la firma de un tratado para la formación y operación en materia de derechos humanos para la Guardia Nacional, sostuvo que la regeneración ética de la sociedad y la atención a las necesidades sociales básicas son al mismo tiempo un medio y un propósito de la transformación que vive México.

Agradeció a la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, la asesoría y la asistencia técnica que este organismo internacional brindará para la formación y operación en materia de derechos humanos de la Guardia Nacional.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín