Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.00 V:$ 18.80 EUR: C:$ 20.38 V:$ 20.95
Clima: 33° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Sedesol alista modificaciones en programa “3 x 1 migrantes”
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 22 de febrero del 2017

México .- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) alista modificaciones al programa “3 x 1 migrantes” para apoyar el retorno de connacionales al país, debido a la política migratoria que implementa el gobierno de Estados Unidos.

Así lo indicó el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Social de la Sedesol, Francisco Javier García Bejos, después de inaugurar la Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Comisión Nacional de Desarrollo Social en la Ciudad de México, a la que asistieron delegados, secretarios y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Comentó que esta dependencia federal ha trabajado de manera permanente con personal de los clubes de migrantes en las ciudades de Chicago, Nueva York, Los Ángeles y Texas, por ejemplo, para brindar apoyo a los mexicanos que viven en el país vecino.

“Nos estamos acercando a ellos de manera permanente para que el programa (3 x 1 migrantes) funcione mejor”, expuso el funcionario, quien señaló que en los próximos días darán a conocer algunas modificaciones importantes a esta iniciativa.

Detalló que ese tema formará parte de las discusiones de la primera sesión ordinaria del año, a fin de encontrar la mejor manera de alentar a tener políticas públicas y “estemos listos para responder al gran reto que puede llegar a representar (…) el regreso de quienes viven fuera de nuestro país”.

García Bejos señaló que el titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, los ha instruido a estar listos para que los programas de protección social “los ayuden (connacionales) a poderse desarrollar”.

Al ser cuestionado sobre el presupuesto destinado al programa, dijo que en la reunión buscarán la manera de ajustar los recursos y “eficiencias en otros programas para fortalecerlos en caso de ser necesario”.

Lo más importante es tener reglas para buscar mayor eficiencia en los programas sociales e impulsar proyectos productivos a la menor brevedad para quienes regresen puedan hacerlo con trabajo y una actividad productiva, puntualizó.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín