Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.40 V:$ 19.25 EUR: C:$ 21.22 V:$ 21.26
Clima: 32° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Se requiere fortalecer Centro de Justicia para Mujeres
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 11 de febrero del 2019

SLP.- Los casos de violencia contra las mujeres, incluyendo a las niñas, no deben desestimarse y por lo tanto es necesario no bajar la guardia y fortalecer las instituciones que las atienden, además de las medidas jurídicas y de prevención que son necesarias, dijo la diputada Martha Barajas García.

En la visita al Centro de Justicia para Mujeres donde conoció las condicione en que opera, dijo que es importante fortalecer las instituciones que brindan asesoría y protegen la vida e integridad de mujeres y niñas.

“Es primordial que las instituciones encargadas de impartir y procurar la justicia, fortalezcan al Centro de Justicia para Mujeres, facilitando el apoyo de su personal cuando los casos lleguen al Centro de Justicia”, dijo la legisladora.

Mencionó que el índice de violencia en contra de mujeres y niñas va en aumento, por lo que no se puede bajar la guardia y ser omisos ante una situación que lastima a la sociedad y vulnera los derechos de la ciudadanía, especialmente a las mujeres.

La diputada Barajas García expuso que actualmente el Centro de Justicia cuenta con especialistas en áreas de psicología, abogados, médicos, sin embargo, puede no ser suficiente, por lo que en próximas fechas se reunirá con la Coordinadora General del Centro de Justicia para Mujeres para coadyuvar en el fortalecimiento de esta importante institución.

La diputada mencionó que “un gran acierto de este Centro de Justicia para Mujeres, es que cuando una mujer que ha sido violentada acude, encuentra a todas la instituciones reunidas en el mismo espacio, sin necesidad de andar de dependencia en dependencia cayendo muchas veces en la revictimización”.

Recalcó que el Congreso del Estado trabajará en fortalecer y darle seguimiento a los casos de violencia, pues muchas veces estos al no ser atendidos de manera correcta pueden terminar en feminicidios.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín