Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.80 V:$ 20.65 EUR: C:$ 23.17 V:$ 23.19
Clima: 21° - 9°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Rinden homenaje a Barret, un héroe de cuatro patas.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 12 de julio del 2018

SLP.- Con tan sólo nueve años, Barret fue un héroe.

No como los que aparecen en caricaturas o en las series.

Era un labrador que vio la luz un 24 de junio de 2009 y no quiso ser un can convencional, sino sobresalir en la Brigada de Búsqueda y Rescate.

Esta semana cerró sus ojitos, con la certeza de que cumplió con honores su misión de vida.

Por ello, este jueves la Dirección de Protección Civil le rindió un emotivo homenaje al que nada pidió a cambio con tal de salvar vidas.

En el auditorio de la dependencia, fueron recibidos sus restos –trascenderá en un árbol-.

Ahí le esperaban funcionarios, compañeros de trabajo y la familia que le adoptó al cierre de la brigada.

El coordinador de capacitación, Antonio Ávalos Arenas recordó el proyecto del que Barret fue fundador.

Era diferente. Participó en operativos desplegados por la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).

Intervino en el dispositivo implementado por la desaparición de Zoe Zuleica, un suceso de otro infante en el tiradero de Soledad de Graciano Sánchez; así como en Moctezuma.

En abril del año pasado prestó su último servicio.

Ávalos Arenas relató haberlo visto crecer. Pidió a los presentes recordarle con cariño, por esa tenacidad que le distinguió.

Autoridades de Protección Civil otorgaron un reconocimiento a la familia que adoptó a Barret, debido al incondicional apoyo mostrado a los equipos de búsqueda y rescate, con el fin de preservar la vida de quienes se vieron afectados por perturbadores fenómenos.

José Benito Gaitán Vargas –voluntario en Protección Civil, quien fue binomio de Barret y parte de la familia- compartió una carta en la cual le reconoció por todos los momentos que aseguró, jamás se borrarán de su mente.

Se dijo contento de que Barret haya establecido una conexión con él; disfrutara los entrenamientos y supiera asumir una actitud seria durante los servicios.

Recordó los días que juntos, efectuaron una gran labor en Armadillo de los Infante, donde el año pasado una tromba cambió la vida de sinnúmero de personas.

A pesar de tener que despedirle, pronunció que Barret siempre estaría presente, ya que dio significado de confianza, paciencia y esperanza.

Así, le agradeció por haber existido.

Por: Paulina Rodríguez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín