Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.55 V:$ 20.40 EUR: C:$ 22.77 V:$ 22.80
Clima: 24° - 5°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Revuelta y Orellana iniciarán camino a Juegos Olímpicos Tokio 2020
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 9 de octubre del 2018

México.- Martha Revuelta y Saira Orellana quieren una medalla del Tour Mundial de Voliebol de Playa “Estrellas de Chetumal”, para darse a conocer más, cimentar futuras victorias y el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ambas fueron presentadas hoy como una de las 45 parejas que buscarán los honores del 24 al 28 de este mes, en las cinco canchas que serán instaladas en la explanada del Palacio de Gobierno de Quintana Roo, en Chetumal.

“Estamos muy contentas. Este año empezamos a entrenar desde enero y nos a ido muy bien en las competencias internacionales y ya tenemos tres bronces y un oro en el circuito Norceca”, indico Revuelta en entrevista al concluir la conferencia de prensa de presentación de dicho torneo.

Dijo que no tuvieron la mejor participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pero “esto va empezando y nuestro objetivo principal para el próximo año son los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la Copa Mundial de Alemania, para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020″.

Revuelta, quien fue jugadora de voleibol de sala, aseguró que le están echando muchas ganas, dedicadas al cien por ciento, con objetivos bien claros y, al mismo tiempo, “tratando de conseguir apoyos económicos porque es muy difícil competir en este nivel”.

Espera, en 2019, tener el suficiente apoyo de patrocinadores para competir en el circuito Norceca y también en el Tour Mundial. “Estamos con las puertas abiertas para los patrocinadores, porque sale caro competir en el Tour, porque hay etapas en China, Japón e Indonesia y eso requiere de un buen presupuesto”.

A su vez, Saira Orellana está contenta porque “vamos a empezar en casa en el Tour Mundial y de ahí iniciar a escalar, y buscar la manera de ir a más eventos mundiales para posicionarnos mejor como pareja y de forma individual”.

Dijo que la expectativa en Chiapas será medir fuerzas ante las mejores del mundo, porque apenas inician, y necesitan saber cuáles son las mejorías que deben tener. “Obviamente deseamos una medalla”.

Compartió que “empezamos en enero a jugar juntas, lo cual es muy poco. En septiembre del año pasado me fui a entrenar a Mazatlán y Martha llegó en enero y en abril tuvimos nuestro primer torneo de Norceca”.

Dijo que el entrenador Salvador González ha hecho un buen trabajo en la formación de la pareja durante los entrenamientos en Mazatlán, donde entrenan con hombres, como Lombardo Ontiveros, uno de los mejores exponentes locales en esta modalidad.

Del torneo de Chetumal, comentó que “es importante porque es donde se pueden sumar puntos, ya que es más fácil para nosotras ir a Chetumal que ir a Londres o eventos donde sale más caro ir y es más difícil conseguir los recursos económicos”.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín