Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.50 V:$ 18.30 EUR: C:$ 19.85 V:$ 20.42
Clima: 32° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Regulación para vehículos abandonados en pensiones
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 20 de marzo del 2017

Los ayuntamientos deben supervisar las pensiones para desechar todos los vehículos que son chatarra y no son reclamados por los propietarios ni ninguna autoridad, a fin de evitar que esos lugares se conviertan en focos de contaminación y riesgo, señaló el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, diputado Jesús Cardona Mireles.

Luego de que se presentara el incendio de una pensión en la supercarretera a Rioverde que presuntamente fue provocado ya que el lugar tenía maleza y hierba seca, el legislador expuso que es un llamado a tiempo para que se tomen medidas en el resto de negocios de esta naturaleza que se encuentran en todo el estado.

Consideró que todos tienen una característica en común que es el riesgo que representan, por lo que, “así como los ayuntamientos revisan los negocios para que estén en orden, deberían poner atención también en éstos y verificar que cumplan toda la normativa que la ley les ordena para funcionar”.

El legislador Cardona Mireles manifestó que las pensiones deben estar bardeadas y separadas de zonas habitadas y de sitios con maleza, ya que son susceptibles de un incendio en cualquier momento, ya sea accidental o provocado, pero finalmente el daño para el medio ambiente es el mismo.

Hay pensiones que tienen vehículos abandonados desde hace 20 ó 30 años, por lo que debe haber un reglamento para que, aquellos que ya nadie reclama sean vendidos como chatarra y así, se solucionan muchos problemas e incluso los ayuntamientos tendrían ingresos extraordinarios que podrían invertir en programas de protección al medio ambiente.

Por lo pronto, las autoridades de Protección Civil y los inspectores municipales deben realizar inspecciones para que las pensiones cumplan la ley y corrijan los aspectos en donde no estén al corriente.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín