Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.45 V:$ 19.30 EUR: C:$ 22.33 V:$ 22.37
Clima: 26° - 15°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Regresan a sus curules 8 de 11 diputados chapulines.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 12 de julio del 2018

SLP.- Este jueves, regresaron al Congreso del Estado ocho de los once diputados que solicitaron licencia para ausentarse de la Legislatura para contender a un nuevo cargo de elección popular.

La diputada panista Josefina Salazar Báez, quien ganó la Diputación Federal por el V Distrito Federal Electoral, no regresará; tampoco el diputado Manuel Barrera Guillén, Presidente del Partido Verde.

Quienes regresaron sin haber logrado el triunfo en las urnas son: los diputados panistas Héctor Meraz Rivera, y Jorge Luis Díaz Salinas; las legisladoras priístas Martha Orta Rodríguez y Rebeca Terán; del Partido del Trabajo, José Belmarez Herrera, quien no pudo conseguir la diputación plurinominal que buscaba.

La diputada Orta Rodríguez y Terán Guevara, hablaron de su experiencia en la reciente campaña política y negaron sentirse derrotadas.

Dijeron que se encuentran listas para iniciar una nueva etapa en el PRI.

También regresaron Oscar Bautista Villegas, Oscar Vera Fabregat quien será por cuarta ocasión, Diputado Local por el partido Conciencia Popular, Alejandro Segovia, alcalde electo de Matehuala. Segovia habló de sus nuevos compromisos.

El diputado priísta José Luis Romero Calzada, entregó su carta de reingreso a la Legislatura, pero no llegó a la sesión. El legislador del tricolor perdió el segundo Distrito Federal electoral.

Por: José Luis Juarez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín