Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.65 V:$ 19.50 EUR: C:$ 21.60 V:$ 21.62
Clima: 22° - 9°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Recupera la FGESLP dos camionetas producto de un probable abuso de confianza
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 31 de enero del 2019

• Engañaron al dueño diciéndole que estaban “embrujadas” y debería venderlas

Santa Catarina.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la recuperación de dos camionetas que le fueron despojadas a su legítimo dueño con engaños, trabajando ahora en la identificación de los dos sujetos que cometieron el probable delito de abuso de confianza.

Los hechos ocurrieron cuando dos hombres aún no identificados, llegaron al domicilio de un sexagenario en la comunidad de El Puente, en el municipio de Santa Catarina, ofreciéndose a venderle sus dos camionetas, siendo una marca Chevrolet pick up, modelo 1985, en color rojo y una marca Nissan pick up, una y media cabina, color verde, modelo 1986.

Durante la conversación, el afectado les comentó que estaba muy enfermo de cáncer, pero que solamente quería vender la camioneta roja, por lo que les entregó los documentos de la misma y más tarde regresaron los sujetos y le dijeron que la camioneta verde tenía un “maleficio”, que era la causante de su mal y que, si no la llevaban a “curar”, sus familiares se irían muriendo poco a poco.

Por temor a que les pasara algo a sus familiares, la víctima les facilitó la otra camioneta con todo y documentos, comprometiéndose las personas a regresar para entregarle el dinero de la venta de la camioneta Chevrolet roja y la Nissan color verde, ya “curada”.

Cuando se dio cuenta que los sujetos nunca regresaron y había sido víctima de un engaño, denunció ante las autoridades correspondientes de la Fiscalía y se iniciaron las investigaciones de los hechos con apariencia de delito de abuso de confianza.

Los policías encontraron las dos unidades en un negocio sobre la carretera Rioverde- Ciro de Acosta, a la altura del Ejido Puente del Carmen, informándole al dueño sobre la situación legal de las mismas, quien dijo no conocer a los hombres que se las llevaron a vender, entregándolas a la autoridad para evitar problemas legales.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín