Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.60 V:$ 19.45 EUR: C:$ 21.56 V:$ 21.60
Clima: 25° - 8°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Realizaron el Campeonato de Karate do R2 San Luis Potosí 2019.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 12 de marzo del 2019

SLP.- Destacada actuación de los potosinos Daniela Gómez, Koichi Mata y Daniel Esparza, en el Campeonato R2 San Luis Potosí de Karate Do, que se realizó este fin de semana en las instalaciones del Auditorio “Miguel Barragán”; misma que les dio el derecho de ingresar al grupo de evaluación de la FEMEKA (Federación Mexicana de Karate Do) rumbo a pertenecer al equipo mexicano que tome parte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Campeonato R2 de Karate Do, reunió a más de mil deportistas, procedentes de los estados de Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Colima, Michoacán, entre otras entidades.

En la categoría Evaluación Olímpica +75 kg Varonil, el potosino Koichi Mata se quedó con el primer puesto, a pesar de que sucumbió en su primera contienda, pero por medio de la repesca logró avanzar hasta la final y quedarse con los máximos honores.

Daniela Gómez se instaló en la segunda posición de la categoría Evaluación Olímpica -55 kg femenil; donde el primer puesto fue para Brisa Meza de Jalisco; el tercer lugar para Brisa Sarmiento de Sinaloa y la cuarta posición para Frida Díaz de Baja California Sur.

Por otro lado señalo que siguen trabajando en la asociación de escuelas de karate de San Luis Potosí, quienes están participando directamente con la federación mexicana de esta disciplina.

Por: Eduardo Martínez Tapia.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín