Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.65 V:$ 19.50 EUR: C:$ 21.77 V:$ 21.79
Clima: 28° - 7°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Próxima consulta debe ser sobre reducción en los precios de la gasolina: Gallardo Cardona
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 14 de noviembre del 2018

México.- El PRD emplazó hoy al presidente electo y a su partido MORENA para que someta a consulta popular la reducción en los precios de las gasolinas, considerando incluso que esa fue una de las propuestas de campaña, anunció hoy el coordinador de los diputados federales de este partido, Ricardo Gallardo Cardona.

Por otro lado, el representante de la bancada legislativa en San Lázaro estableció que el partido de izquierda se opondrá a que se le quite a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDANA) la facultad que tiene de expedir permisos para la portación de armas, pasando tal atribución a la Secretaría de Gobernación.

Otro punto muy importante en donde estaremos oponiendo –anunció– es a la figura de los coordinadores generales en los estados. En este tema, explicó: “Creemos que estos ‘superdelegados´ son para crear gobiernos alternos, dañar la soberanía de los estados, y limitar la autonomía de los municipios”.

Dijo además que se trata de una artimaña política a favor de MORENA, ya que incluso antes de que tome posesión el presidente electo, jóvenes con chalecos de este partido están visitando domicilios en todo el país, levantando encuestas para los programas federales, “eso nunca se había visto”.

Añadió que, dentro de tales anomalías, se encuentra también el desprestigiado político René Bejarano recorriendo el país, anunciando que él será quien administrará los recursos del Ramo 23 del próximo gobierno.

Al volver sobre el tema de las consultas populares, Gallardo Cardona señaló que están de acuerdo en estos ejercicios, pero planteó que dicha práctica debe darse desde la legalidad y con efectos vinculantes, y no como se viene haciendo, mediante la manipulación y la demagogia.

“El presidente electo está simulando un ejercicio democrático, y quiere seguir poniendo a consideración de la ciudadanía lo que a su capricho conviene, y no lo más urgente o necesario para la población, como es la posibilidad de disminuir el precio de los combustibles, que tendría un efecto inmediato y muy favorable para la gente”, argumentó.

Al subrayar la propuesta del PRD a ese respecto, comentó: “Nosotros queremos entonces poner en la mesa esa consulta, que es la que compete a los mexicanos, y esta tiene que ser la eliminación del IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios). Esa tiene que ser la próxima consulta”.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín