Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.35 V:$ 19.15 EUR: C:$ 20.24 V:$ 20.79
Clima: 31° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Protección Civil monitorea grieta en embarcadero de Xochimilco
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 26 de enero del 2017

México .- La delegación Xochimilco instaló en la zona del embarcadero Zacapa un campamento con personal de Protección Civil para monitorear la grieta que se abrió en el canal 27, en el resto de los embarcaderos continúa la actividad y los recorridos.En entrevista, el jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, dijo que se reforzaron los dos diques instalados en el lugar y bajo supervisión de ingenieros, se colocaron puntos de medición para identificar si existe alguna deformación y se hacen estudios topográficos del sitio.

Explicó que el campamento está al pendiente en el lugar y esperarán a que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México determine las acciones a realizar, en coordinación con el gobierno delegacional.

Hasta ahora, en el censo de personas que han resultado afectadas, se tiene un registro de 540 remeros y propietarios de canoas, que han visto reducida su actividad tras la aparición de la grieta, por lo que se buscará respaldarlos, a través de los programas sociales y de apoyo que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México.

En la zona del embarcadero de Zacapa, la salida alterna al lugar se ha convertido de doble sentido para el paso de canoas, por ello es que la actividad de éstas se ha reducido y han presentado merma económica.

Méndez Rangel refirió que de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la ciudad hay reglas factibles para apoyar a las personas que demuestren que tenían un negocio y resultaron afectadas con la reducción de su trabajo.

Destacó que la delegación tratará de apoyar a la población con recursos de la demarcación, pues lo que están destinados a la compra de servicios, se utilizarán para crear programas emergentes de apoyo a las familias afectadas.

El jefe delegacional reiteró que en la zona aledaña del embarcadero, no existe riesgo alguno para los bienes de las personas y se trabaja en el embarcadero Zacapa, pues las canoas pueden pasar por la salida alterna al lugar.

Invitó a la población a visitar los canales de Xochimilco sin problema, pues todos los embarcaderos funcionan, y de 189 kilómetros de canales de longitud, sólo es un tramo de 20 kilómetros el que está afectado.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín