Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.50 V:$ 19.30 EUR: C:$ 22.28 V:$ 22.32
Clima: 28° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Protección Civil de Soledad verifica mercados sobre ruedas.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 12 de julio del 2018

SGS.- Tomando como referencia el fuerte incendio que se registró en el centro de Tamazunchale en la Huasteca potosina, es importante que las autoridades refuercen las medidas necesarias para evitar que un incidente de esa magnitud se replique en otros lugares.

En ese sentido, el director de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, Mauricio Ordaz Flores, precisó la dependencia a su cargo mantiene una vigilancia constante en los mercados sobre ruedas, a fin de que los vendedores tengan en cuenta las medidas de prevención de incendios.

El titular de protección civil recordó que una parte importante de la prevención de incendios en mercados sobre ruedas es que no se permita su instalación cerca de gasolineras, gaseras o algunas otras empresas consideradas de riesgo.

Por otra parte, el funcionario municipal precisó que los comerciantes que no acaten las medidas de seguridad en materia de prevención de accidentes están sujetos a multas por parte de la dirección de comercio, ya que es obligado contar con el dictamen que emite la dirección de protección civil.

De igual modo, indicó que la dirección de protección civil capacita a los ambulantes en el tema de primeros auxilios y revisa que los vendedores cuenten con el equipamiento necesario para la atención de incidencias, además de realizar dos simulacros cada año.

En ese punto, Ordaz Flores reiteró por último que aunque hasta el momento no se ha registrado alguna tragedia ocasionada por un incendio en algún mercado o tianguis soledense, el área de protección civil seguirá trabajando en la prevención de los siniestros.

Por: Cristian Morales

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín