tweet

Proponen capacitación como requisito para otorgar permiso de posesión de armas

Nota publicada el 9 de abril del 2019

México.- Aunque las reformas constitucionales recientemente aprobadas para la creación de la Guardia Nacional dejó intacto el derecho de los mexicanos a poseer un arma en casa, además de cumplir con los requisitos para ello, se debe incluir la capacitación para asegurar su buen uso y evitar accidentes.

De acuerdo con el CEO de Grip y Combat MF, empresas de entrenamiento para el uso de armas, Gonzalo Senosiain, se mantiene ese derecho consagrado en las constituciones de 1857 y 1917, pero se debe cumplir con una serie de requisitos, entre ellos la honorabilidad y la reputación de la persona que solicite el permiso de posesión.

Pero además, destacó la importancia de incluir la capacitación para aprender el manejo adecuado de esta herramienta de seguridad, evitar accidentes y que se convierta en un problema más que una solución.

En ese sentido, el integrante de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) se pronunció por la capacitación impartida por una empresa seria, responsable y debidamente certificada.

Mediante un comunicado, expuso que disparar y usar eficazmente un arma son dos cosas diferentes, pues el aprendizaje para manipularla con destreza requiere meses y años de entrenamiento.

Poseer un arma en casa para nuestra legítima defensa sólo es recomendable en casos extremos y una vez agotadas otras medidas preventivas como el tener mejores chapas en las puertas, alarmas, cámaras de videovigilancia, monitoreo de nuestras propiedades e incluso contratación de guardias de seguridad privada, agregó.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín