Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.25 V:$ 19.10 EUR: C:$ 21.08 V:$ 21.12
Clima: 24° - 8°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Priistas rindieron homenaje a Luis Donaldo Colosio.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 23 de marzo del 2019

SLP.- “Que nunca nos dejen de doler los que menos oportunidades tienen, que siempre veamos por el necesitado y esté en nuestras manos apoyar, que jamás se conviertan solo en cifras, números, nombres, cifras de simulación en las elecciones, sino en personas a las que la vida nos da la oportunidad de servir”, dijo en su discurso Marianela Villanueva Ponce oradora oficial de la ceremonia alusiva al 25 aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Evento fue desarrollado en la explanada del PRI donde acudió el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

En su discurso Marianela Villanueva Ponce dijo que México no quiere retroceder, quiere democracia y por eso el PRI ha sido un partido respetuoso que ha resistido derrotas.

Señaló que se lucha porque México tenga proyecto en los principios de nuestra Constitución, que tenga progreso para todos, que se respeten los derechos fundamentales, por un país donde no existan fueros ni privilegios, en el que la inclusión sea determinante.

Destacó que vivimos en un país donde la democracia avanza, en donde vemos Congresos locales, federales, municipios y un Gobierno Federal que vive con alternancia.

El presidente de la Fundación Colosio de San Luis, Jacinto Larraga esbozó una semblanza de Luis Donaldo Colosio, un hombre “producto de la cultura del esfuerzo”.

Respecto a su asesinato, el Notario Jacinto Lárraga Martínez dijo que lo único que se sabe es que hubo un asesino solitario y solo la sospecha de que fue un crimen de estado, pero no hubo la manera de comprobarlo.

El dirigente priísta Elías Pesina Rodríguez dijo que a 25 años de la muerte de Colosio, su discurso sigue vigente porque persisten las desigualdades.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López habló del legado que dejó Colosio, dijo que lo importante son los valores, precisó que sus acciones sirvieron para darle forma a la democracia moderna que hoy tiene el país y entender que la política es para servir a los ciudadanos.

Hambre y sed de justicia es parte del discurso de Colosio y un tema permanente en la sociedad, dijo el Gobernador al señalar que el PRI tiene que seguirse inspirando en este tipo de ejemplos.

La ceremonia luctuosa cerró con una guardia de honor ante el monumento a Colosio.

Durante el evento se proyectaron videos de Colosio, destacando los últimos discursos.

Estuvieron en el evento del PRI, funcionarios de Gobierno.

Por: José Luis Juarez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín