Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.75 V:$ 20.60 EUR: C:$ 23.05 V:$ 23.09
Clima: 15° - 5°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Presidente de FIA destaca colocación del halo en monoplaza de Fórmula 1
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 8 de septiembre del 2018

París.- Aunque en un principio le costó el hecho de instalar el halo en la parte delantera de los monoplazas del serial de la Fórmula 1, debido a que podría tapar la visibilidad del piloto, el francés Jean Todt, presidente de la FIA, ahora destacó la importancia de dicha pieza.

Y es que el halo fue fundamental para que el aparatoso accidente que sufrió el monegasco Charles Leclerc, de la escudería Sauber, durante el Gran Premio de Bélgica, quedara sólo en eso, ya que ayudó para no tuviera mayores consecuencias, muestra de que la parte es funcional.

“Mi preocupación era si los pilotos perderían visibilidad con él halo instalado. No queríamos introducir algo que mejorara un poco la seguridad, pero que a su vez fuera peligroso. Nos dijeron que no les perjudicaba y para mí fue una decisión obvia. Y tarde o temprano sabíamos que pasaría algo y que nos ayudaría tenerlo”, declaró Todt.

En declaraciones al portal Motorsport, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) expresó su gusto por las carreras de Fórmula 1 y entiende que los sistemas de seguridad deben mejorar todavía más.

“Cambió un poco el diseño del coche, pero me encantan las carreras, me encanta la F-1. Y no siento un shock cuando veo un monoplaza con el halo”, señaló.

“Recuerdo el accidente de Fernando Alonso en Australia 2016 o el de Marcus Ericsson. Si lo piensas bien, te das cuenta de lo increíble que se ha vuelto y del progreso que se ha logrado. No hay que conformarse”, concluyó.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín