Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.30 V:$ 19.15 EUR: C:$ 21.18 V:$ 21.22
Clima: 33° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Presidente de Colombia firma ley que beneficiará a regiones y educación
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 29 de diciembre del 2018

Bogotá.- El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó la Ley Bienal de Regalías, que significará a las regiones recursos por 7.8 mil millones de dólares durante 2019-2020, informó la Casa de Nariño.

Este monto representa un “aumento del 67 por ciento con relación a 2017-2018 y se suma a los casi 1.6 mil millones de dólares de vigencias anteriores que aún no se han invertido para los municipios y departamentos del país”.

Entre los sectores beneficiados destaca el de educación, cuyos recursos se invertirán en infraestructura física en las Instituciones Públicas de Educación Superior, fortalecimiento institucional y de las capacidades de investigación de las universidades públicas.

Igualmente las regalías al sector educación servirán para otorgar becas de excelencia doctoral del Bicentenario, que permitirán formar al más alto nivel a los educadores de las instituciones oficiales, y para apoyar la educación básica.

El Fondo de Ciencia y Tecnología también se beneficiará con importantes recursos de las regalías para impulsar la investigación científica en Colombia, mientras que los recursos para apoyar la construcción de la paz serán aumentados a 612. 9 millones de dólares.

Con la aplicación de esta Ley, “todas las regiones recibirán más recursos provenientes de las regalías, lo cual impulsará la equidad y el desarrollo, dos pilares fundamentales del actual Gobierno”, de acuerdo con el reporte.

Además en la Ley Bienal de Regalías para el periodo 2018-2019 se creó “Obras por Regalías”, que permitirá agilizar y dinamizar la inversión de recursos en las regiones, con la intervención de la empresa privada.

“Las compañías que realizan actividades de exploración y explotación y están sujetas al pago de regalías podrán optar por formular y ejecutar, en coordinación con las autoridades locales, proyectos de inversión que beneficien el desarrollo de las regiones y descontar estos montos de lo que deben pagar por regalías”, subrayó la Casa de Nariño.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín