Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.65 V:$ 20.50 EUR: C:$ 22.97 V:$ 22.98
Clima: 22° - 1°
Instagram
Youtube
logo
tweet

“Por siempre Amadeus-Réquiem de Mozart” conquista el Auditorio Nacional
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 8 de noviembre del 2018

México.- Lleno de virtuosismo a través de la danza y música, la Orquesta Sinfónica Naconal (OSN), el Ballet Contemporáneo de Cuba y el bailarín invitado Rasta Thomas protagonizaron en el estreno mundial de “Por siempre Amadeus-Réquiem de Mozart”, en el Auditorio Nacional.

Una gran noche fresca, que el público disfrutó de una de las obras más importantes obras de Mozart como es Réquiem, pero que en esta ocasión se fusionó con danza contemporánea, a través de la coreografía de George Céspedes.

Ante un lleno en el Coloso de Reforma, OSN del Instituto Nacional de Bellas Artes presentó un proyecto innovador, creado por los productores de “Carmina Burana”, en que bailarines de la compañía de Cuba y el destacado bailarín Rasta Thomas bailaron con técnica y talento la misa litúrgica.

Bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto, los músicos de la OSN ejecutaron brillantemente la pieza de Mozart, tal como la concibió el compositor austriaco, dejándose escuchar la tonalidad de la misa de una manera solemne.

Al tiempo en que el bailarín Rasta Thomas, junto con algunas bailarinas del Ballet Contemporáneo de Cuba, ejecutaban sus movimientos en el escenario.

Pero sobre todo en el momento en que Thomas bailó en solo al escuchar la música de la orquesta y del coro, que se impregnaba en su cuerpo, para darle esa interpretación y sentido a sus ejecuciones, muy sutiles y frágiles.

Además de la aportación de los integrantes del Ballet Contemporáneo de Cuba, que cautivaron al público por sus interpretaciones dancísticas, durante el inicio del Réquiem.

Qué decir del grupo coral EnHarmonía Vocalis, que dirige Pepe Olivares, que se dejaba escuchar por las voces de sus integrantes, que de manera excelsa y gran técnica enriquecía la propuesta en la segunda parte del programa.

En la primera parte, destacó la participación del organista Víctor Urbán, quien tocó el órgano monumental del Auditorio Nacional de una manera excelsa, por lo que fue ovacionado por los asistentes.

Luego llegó la sensualidad y canto de la soprano Susana Zabaleta, quien vestida elegantemente, y junto con el tenor Enrique Ángeles, interpretó algunas arias de las óperas de “Las bodas de Fígaro” y “Don Giovanni”, ambas de Wolfgang Amadeus Mozart.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín