tweet

Por posesión de droga obtiene FGE vincular a proceso a un sujeto en SLP

Nota publicada el 16 de abril del 2019

• Deberá cumplir con condiciones que se le dictaron en la audiencia inicial

SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Unidad de Investigación Especializada en Narcomenudeo, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por el probable delito de posesión de droga.

El Juez de Control aprobó la suspensión condicional del proceso que la defensa le solicitó en la audiencia inicial.

Se explicó que para que el imputado goce de este beneficio, deberá cumplir con algunas condiciones durante un plazo de seis meses, como son: el abstenerse de consumir drogas y participar en programas contra las adicciones en el Instituto Temazcalli, ubicado en la ciudad capital.

Los hechos ocurrieron la tarde del 5 de febrero del año en curso, cuando agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal circulaban sobre la calle 26 de la colonia El Palmar, perteneciente a la ciudad de San Luis Potosí, observando que varios sujetos escandalizaban en la vía pública y al darse cuenta que la patrulla se acercaba, emprendieron la huida.

Los policías bajaron de la unidad y le dieron alcance solo a uno de los sujetos, a quien le preguntaron porque había intentado huir junto con sus compañeros, pero no contestó y solo mostró nerviosismo, por lo que se le solicitó hacerle una revisión precautoria, encontrándole en una de las bolsas de la bermuda que vestía, 7 bolsitas que en su interior contenían material granulado con las características de la droga conocida como cristal.

También tenía entre sus pertenencias dos bolsitas con polvo blanco con las características de la cocaína, por lo que en ese momento se le informó que sería detenido y puesto a disposición de la Unidad de Investigación Especializada en Narcomenudeo, donde se definiría su situación legal.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín