tweet

Popocatépetl emite 77 exhalaciones en las últimas 24 horas

Nota publicada el 20 de abril del 2019

México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que en las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl registraron 77 exhalaciones y 166 minutos de tremor.

En la cuenta @CNPC_MX de Twitter, dio a conocer que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) no ha registrado explosiones en el coloso, pero mantiene la indicación de no acercarse.

El organismo reiteró que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo, Fase 3, por lo que exhortó a mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros, debido a la actividad que se ha presentado en los últimos días.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Puebla indicó que el volcán amaneció esta mañana con exhalaciones de vapor de agua, gases y ligero contenido de ceniza que se dispersa al sureste de Puebla.

En su cuenta de Twitter @PC_Estatal, detalló que en caso de que el volcán emita ceniza, se dirigirá a los municipios de Tochimilco, Atlixco, Huaquechula, Tochimiltzingo, Puebla, San Andrés Cholula, Coronango, San Nicolás y Texmelucan.

En caso de caer ceniza, la dependencia recomendó a la población cubrir nariz y boca con pañuelo o cubre boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín