Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.30 V:$ 19.15 EUR: C:$ 22.18 V:$ 22.22
Clima: 26° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Ponen en operación infraestructura de la UASLP en Tamazunchale
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 17 de abril del 2018

Tamazunchale.- En beneficio de más de 500 estudiantes de nivel superior, el Gobernador del Estado acompañó al rector de la máxima casa de estudios potosina Manuel Fermín Villar Rubio, a la puesta en marcha de la segunda etapa de la infraestructura educativa de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus Huasteca sur, en la que se imparten cuatro carreteras de impacto regional.

Con la asistencia de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, destacó que esta sede universitaria atiende a un importante porcentaje de estudiantes provenientes de comunidades indígenas, lo que fortalece una educación con alcance e impacto social.

El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio sostuvo que este proyecto tuvo una inversión de 15 millones de pesos para la infraestructura provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples se llevó a cabo la construcción de este nuevo edificio en una superficie de 2 mil 200 metros cuadrados que cuenta con: aulas, cubículos de profesores, un taller de manufacturas, tres laboratorios, gimnasio y un área de biblioteca, por ello reconoció el compromiso del mandatario para consolidar la educación con alto contenido social y de oportunidades equitativas.

“En la actualidad, vivimos tiempos de gran complejidad en el ámbito social tanto nacional como internacional, como universidad, no podemos ser ajenos a dichos sucesos, pues parte importante de nuestro devenir hacia el futuro se sustenta en el acontecer de hoy y que repercutirá, sin duda, en las condiciones políticas, económicas, científicas y culturales de nuestra sociedad en el futuro, es por ello, que esta Casa de Estudios ha tomado con gran compromiso y seriedad su responsabilidad social”, aseguró.

Con ellos, se fortalece la formación académica e integral de más de 500 estudiantes que actualmente cursan alguna de las cuatro licenciaturas que se ofertan en esta entidad académica.

Se determinó llevar a cabo la ampliación de la oferta educativa en la Región Huasteca Sur, en el Municipio de Tamazunchale, ya que un mínimo porcentaje de la población vive en la cabecera municipal, la mayoría reside en comunidades aisladas y dispersas con un difícil acceso debido a la geografía del lugar.

Estor pertenecen a grupos indígenas Náhuatl y Huastecos que tienen como primera lengua una diferente al español, con un alto rezago educativo y a pesar de que es una zona rica en recursos naturales el crecimiento económico y oportunidades de desarrollo están altamente limitadas.

Por ello se imparten carreras de alto impacto que responden a las necesidades de la Región como son Licenciatura en Enfermería con orientación en Obstetricia, Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial, Licenciatura en Ingeniería Mecánica Eléctrica y Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín