Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.50 V:$ 19.30 EUR: C:$ 22.17 V:$ 22.78
Clima: 24° - 7°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Polimunicipales capturan viva una hembra de ocelote (tigrillo), en la Huasteca Potosina
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 13 de marzo del 2017

Comiéndose las gallinas fue capturado en Tamuín, un “tigrillo”, mejor conocido como Ocelote, un felino nativo de la Huasteca Potosina, considerado como una especie en peligro de extinción.

En la colonia Luis Don Aldo Colosio, en la calle Francisco Villa, un hombre septuagenario, escuchó ruidos en el patio de su casa, los animales eran amenazados por un enorme gato que estaba a punto de comerlos. Dio la voz de alerta los vecinos de esa zona.

Solicitó el apoyo de la Policía Municipal, ante el temor que pudiera ingresar también a su domicilio y al de las demás familias.

De inmediato se presentaron varios elementos de la Policía Municipal de esa localidad, lo encontraron escondido entre una madera y un árbol, lo capturaron al usar una especie de aro y un palo, de esos que usan para detener a los perros, el animal casi no opuso resistencia y lo agarraron con una manta para después colocarlo en una jaula.

El director de la Policía Municipal, indicó que el felino, una hembra de Ocelote, ya fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa).

00a00b

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín