Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.75 V:$ 20.60 EUR: C:$ 23.05 V:$ 23.09
Clima: 15° - 5°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Poco aseguramiento de mujeres, pese a alta incidencia de cáncer de mama
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 19 de octubre del 2018

México.- A pesar de la alta incidencia de cáncer de mama entre las mujeres, hay poca contratación de seguros de gastos médicos mayores entre la población femenina, por debajo que los hombres, refirió la aseguradora Sura.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, refirió que por cada 100 mujeres sólo 17 cuentan con un seguro de gastos médicos mayores, mientras que en hombres la relación es de 20 por cada 100.

Con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la aseguradora refirió que el cáncer de mama es la tercera causa de muerte por tumores malignos, y en las mujeres se observa el mayor impacto en comparación con los varones.

Lo anterior, debido a que dos de cada 10 fallecimientos femeninos por cáncer se deben a esta enfermedad; mientras que los datos de mortalidad entre los varones son marginales.

A nivel mundial, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres, representa 16 por ciento de los tumores malignos diagnosticados; además, 69 por ciento del total de muertes por esta enfermedad se presentan en países en desarrollo, en donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.

El director general de Seguros Sura, Francisco Oliveros, dijo que la oferta de seguros que cubren temas relacionados con el cáncer es amplia en el mercado nacional.

Sin embargo, dijo, “es importante fomentar la cultura del aseguramiento en todos los sectores y niveles de la población, pero más aún en aquellos en los que las tendencias nos reportan un importante foco de atención, como en el caso de las mujeres”.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín