Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.50 V:$ 18.30 EUR: C:$ 19.85 V:$ 20.42
Clima: 32° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Piloncilleros denuncian corrupción en la empresa Casa Piloncillera
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 13 de marzo del 2017

Poncilleros Tenek, del municipio de San Antonio, se sienten engañados por Aureliano Pacheco Aparicio, un funcionario, a quien reconocen como trabajador de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de San Luis Potosí quien asegura se apropió dela empresa Casa Piloncillera ubicada en el ejido el Lejem de San Antonio que se construyó con recursos de Gobierno y opera con la producción de más de 60 ejidatarios.

La presidenta de este organismo, Maria Ángela Santiago, junto con Benito Méndez y otros socios se manifestaron este lunes en la plaza principal de Ciudad Valles. Benito Méndez señalo que el presidente de esa empresa piloncillera, Isaac Hernandez, se confabulo con Aureliano Pacheco para quitarles el patrimonio de sus familias.

Indicó que se quedó con más de treinta toneladas de piloncillo, desconocen donde están las ganancias.

Mencionó que ya presentaron una denuncia ante el Gobernador del Estado en su reciente visita, así como a la SEDARH y demás dependencias para que responda por la forma de operar de este sujeto que es un funcionario del estado.

Expresaron que antes eran trecientos los socios que se dedicaban a producir pilón pero Aureliano Pacheco ahora es quien acapara toda la producción, sometiéndolos a aceptar un precio inferior a los seis pesos que no les da ni para comer utilizando los mismos recursos del estado.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín