Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.00 V:$ 18.80 EUR: C:$ 20.38 V:$ 20.95
Clima: 33° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Pide Protección Civil extremar precauciones por probabilidad de tormentas
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 17 de abril del 2017

SLP .- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta por tormentas fuertes para la entidad –especialmente en la zona Huasteca-, luego que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) advirtiera de las precipitaciones cuya proyección oscila entre 50 y 75 milímetros.

Por tal motivo las alcaldías fueron alertadas, particularmente aquellas que pertenecen a la región Huasteca a fin que las coordinaciones municipales adopten acciones preventivas que garanticen el resguardo de la población.

Aunque el mapa meteorológico señala el potencial de lluvia para el oriente del estado, no se descartan precipitaciones en todo el territorio potosino –pero efectivamente en mayor medida en las zonas media y centro-.

La Coordinación de Protección Civil en el estado solicitó a la ciudadanía tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

*En caso de tormenta eléctrica, resguardarse lejos de estructuras verticales que puedan atraer rayos.

*No cruzar arroyos o ríos pese que la corriente parezca mínima, dado que el caudal puede aumentar en cuestión de minutos.

*Nunca dejar solos a infantes durante una tormenta.

*Evitar colocarse cerca de cables eléctricos o debajo de estructuras frágiles.

*Reducir la velocidad al manejar, también encender las luces, usar cinturón de seguridad y respetar las señales de tráfico.

Las autoridades aseveran que ante una emergencia por lluvias o inundaciones, se debe establecer contacto a la línea 911.

Por: Paulina Rodríguez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín