Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.40 V:$ 19.20 EUR: C:$ 21.99 V:$ 22.60
Clima: 26° - 8°
Instagram
Youtube
logo
tweet

PGJE obtiene prisión preventiva a joven acusado de homicidio y lesiones en Cd 2000
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 18 de mayo del 2017

SLP.- Tras la detención de un joven  por la muerte de un hombre y por haber herido a otro, fiscales de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron obtener que el Juez de Control lo vinculara a proceso por los delitos de homicidio simple y lesiones calificadas.

Asimismo, obtuvieron de la autoridad judicial que esta persona quedara en prisión preventiva, luego de mostrar en esa audiencia, las pruebas necesarias y contundentes de su probable participación en esos delitos.

Los hechos se registraron en la colonia Ciudad 2000, la madrugada del 16 de octubre del 2016, cuando el ahora imputado  en compañía de varios sujetos integrantes de la banda de “Los Pasajeros”, caminaban entre las calles  70 y andador Olivos y  se encontraron  de frente con las víctimas, con quienes tenían viejas rencillas.

De inmediato comenzó una riña pandilleril, donde el imputado y sus acompañantes utilizaron armas de fuego y machetes para atacar a sus rivales, dejándolos gravemente lesionados, para de inmediato huir del lugar a toda prisa.

Aunque ambas personas recibieron atención médica de inmediato, uno de ellos perdió la vida a los pocos minutos, por lo que los agentes ministeriales iniciaron las investigaciones respectivas y  lograron identificar a uno de los responsables del homicidio  y de las lesiones de gravedad que le provocaron a la otra víctima.

De esta forma se giró la orden de aprehensión y una vez  que fue detenido, el sujeto fue  puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

Luego de que se calificó de legal la detención, los fiscales de la Unidad de Homicidios y Feminicidios lograron que en la audiencia de imputación se le vinculara a proceso, concediendo un plazo de dos meses y medio para el cierre de la investigación.

El imputado quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila en San Luis Potosí.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín