Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.35 V:$ 19.15 EUR: C:$ 20.24 V:$ 20.79
Clima: 31° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

PGJE detiene a dos hombres acusados de feminicidio y secuestro agravado en Matehuala
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 3 de marzo del 2017

Matehuala .- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de elementos de la Policía Ministerial (PME), llevó a cabo el aseguramiento de dos presuntos integrantes de una célula delictiva acusados de feminicidio y secuestro agravado, ocurrido hace casi dos años en Matehuala; además se les investiga por varios homicidios ocurridos en San Luis Potosí.

Lo anterior se deriva de las investigaciones realizadas en torno al caso ocurrido el día 29 de mayo del 2015 en dicho municipio, específicamente en unas canchas deportivas de la colonia Vista Hermosa, donde fueron localizadas dos extremidades cefálicas humanas en unos bolsos para dama.

Días después, los cuerpos de las mujeres fueron encontrados y al ser identificados, los familiares aportaron información, donde se supo que las víctimas fueron privadas de la libertad y a través de llamadas telefónicas, los presuntos plagiarios pedían el rescate de 100 mil pesos por una de ellas.

Fue a finales del año 2015, cuando policías ministeriales detuvieron al presunto líder de esa banda delictiva en cumplimiento a una orden de aprehensión por secuestro y desde entonces, se encuentra recluido cumpliendo su condena.

Al seguir algunas vertientes, la PGJE obtuvo la identidad de dos integrantes más de dicha célula delictiva, mismos que se encuentran relacionados en otros delitos de alto impacto.

La información obtenida fue presentada ante el Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral, quien encontró elementos probatorios suficientes para librar la orden de aprehensión correspondiente por los delitos de feminicidio y secuestro agravado en contra de los dos hombres.

Uno de los individuos había sido detenido en junio de 2015 cuando fue sorprendido con un arma de fuego, cartuchos, droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo, pero obtuvo su libertad bajo fianza en el mes de enero de 2016, hasta ahora que nuevamente se le detiene por los delitos señalados.

Ambas personas aseguradas por agentes ministeriales fueron presentadas ante la autoridad competente para que se inicie su procedimiento legal y se deslinden responsabilidades por estos delitos y lo que les resulte.

Por lo pronto se encuentran recluidas en el penal de Matehuala, en tanto se resuelve su situación jurídica.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín