Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.25 V:$ 19.05 EUR: C:$ 21.98 V:$ 22.58
Clima: 26° - 12°
Instagram
Youtube
logo
tweet

PGJE detiene a abogado por presunto fraude a dos personas en Tamuín
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 17 de marzo del 2017

Tamuín.- Un supuesto abogado que presuntamente timó a dos personas que habían solicitado sus servicios, fue detenido por agentes ministeriales adscritos a la zona Huasteca en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de fraude específico.

Todo comenzó cuando dos trabajadores se vieron en la necesidad de denunciar asuntos laborales en contra de la empresa donde trabajaban, para lo cual solicitaron la intervención de un supuesto abogado que radicaba en el municipio de Tamuín, quien en un principio les pidió que realizaran un depósito para iniciar la demanda.

Después realizaron un segundo depósito y así, en el transcurso de los meses, el abogado les estuvo solicitando diversos pagos, ya que iniciaría un trámite por la vía civil, luego para la fianza para que supuestamente el Juzgado pudiera liberar el cheque que habían ganado y finalmente, el individuo pidió que le firmaran una carta poder y el pago final.

Días después, el sujeto les hizo entrega de un cheque por la cantidad de 25 mil pesos, pero al momento de hacerlo válido, en la institución bancaria les notificaron que la cuenta no existía; además, al investigar en los Juzgados y Junta de Conciliación, sus nombres no figuraban en ninguna denuncia, por lo que optaron por solicitar la ayuda de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al llevar a cabo las indagatorias, agentes ministeriales encontraron elementos suficientes e irrefutables, que el Juez Segundo de lo Familiar del Sexto Distrito Judicial en Tamuín analizó y decidió librar la orden de aprehensión correspondiente.

Fue así que los policías investigadores ubicaron al hombre y le notificaron de la orden de aprehensión, para después presentarlo ante la autoridad que lo requirió y así, se inicie su proceso legal.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín