Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.00 V:$ 18.80 EUR: C:$ 20.32 V:$ 20.89
Clima: 26° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

PGJE captura en flagrancia a presunto feminicida de Pavón
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 3 de enero del 2017

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía Ministerial (PME), logró la captura en flagrancia del presunto responsable de privar de la vida a una mujer en la Unidad Habitacional Rancho Pavón del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el medio día de este martes.

La detención se llevó a cabo en la carretera a Matehuala, en un tramo perteneciente al municipio Villa Hidalgo, cuando el ahora imputado se trasladaba a bordo de un vehículo Nissan, tipo Almera, tratando de sustraerse de la justicia.

Dicho aseguramiento en flagrancia se dio en seguimiento al reporte recibido después de las 12 del día, en donde indicaban que una joven de 28 años había perdido la vida a causa de un disparo de arma de fuego, esto al exterior de su vivienda en la calle Plaza del Manantial de la colonia referida, por lo que se dispuso de un operativo para la búsqueda del probable responsable.

El presunto responde al nombre de Julio César, el cual quedó a disposición del Ministerio Público Especializado de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la PGJE, para los trámites conducentes, y posteriormente sea llevado a la audiencia inicial ante el Juez de Control para ser imputado.

También se le aseguró un arma de fuego la cual estaba debajo de uno de los asientos del vehículo que fue registrado, presumiblemente con la que privó de la vida a quien había sido su pareja con anterioridad.

Dentro de las primeras investigaciones se obtuvo que el ahora detenido llegó al domicilio de la mujer, y luego de tocar la puerta, ella salió a abrir y fue en ese momento en que le disparó en el tórax y en la cabeza.

Familiares de la ahora occisa refirieron que la pareja tenía dos meses de haberse separado y se estaban disputando la custodia de su menor hijo; además de que el hombre era policía estatal pero se encontraba en incapacidad médica desde hace año y medio.

La PGJE desde un inicio aplicó el protocolo de feminicidio y dará continuidad al proceso legal correspondiente a que haya lugar.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín