Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.35 V:$ 19.15 EUR: C:$ 20.24 V:$ 20.79
Clima: 31° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Personas con discapacidad reciben atención especializada
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 7 de febrero del 2017

Guadalajara .- A través del Departamento de Inclusión, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara ofrece atención médica especializada a las personas con alguna discapacidad.Los pacientes reciben servicios de rehabilitación física en electroterapia, mecanoterapia y estimulación temprana, así como servicios de podología y consulta especializada en rehabilitación, traumatología y ortopedia en el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad (CAIPED).

La vocación de este centro es promover y otorgar rehabilitación a las personas apoyando a su recuperación, con la aplicación de medidas médicas, psicológicas, educativas, sociales y ocupacionales, para que las personas puedan reintegrarse a la familia, sociedad y trabajo, dependiendo de cada caso.

En este caso, María de la Luz Lozano Morales acude desde hace un año a rehabilitación, tras sufrir la amputación de su pierna a causa de la diabetes, dice que está agradecida con la atención y el trato que ha recibido en este centro, cercano a su domicilio.

Los servicios tienen un costo simbólico dependiendo del estudio familiar realizado por Trabajo Social, siendo 90 pesos la cuota más alta. Cabe mencionar que se ofrece descuento a personas con tarjeta INSEN, INAPAM y Discapacidad, así como transporte adaptado para traslados.

“La experiencia ha sido grata porque las personas salen rehabilitadas y se pueden reintegrar a su vida normal”, comentó Karina Leticia Rivera Rodríguez, terapista físico, que tiene 10 años atendiendo a niños en el área de estimulación múltiple temprana, adultos mayores y personas con problemas traumáticos o postquirúrgicos.

La población puede acceder a los servicios de rehabilitación o podología, así como expedición de certificados médicos y psicología, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas, con previa cita después de valoración médica.

“Las personas acuden por recomendación o instancias médicas que los derivan, los costos son muy accesibles en comparación a clínicas particulares”, comentó Jacinta Jiménez Muñiz, responsable del centro.

Añadió que para ser beneficiario es necesario acudir con dos fotografías, copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial y CURP.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín