Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.60 V:$ 19.45 EUR: C:$ 21.92 V:$ 21.96
Clima: 19° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Película “Ni tú ni yo” muestra el mundo folclórico de la lucha libre
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 11 de octubre del 2018

México.- El largometraje “Ni tú ni yo”, dirigido por Noé Santillán-López, que se estrena este viernes en los cines mexicanos, mostrará de manera divertida el folclor de la lucha libre, con una historia llena de valores familiares y trabajo en equipo.

Así lo explicó en entrevista con Notimex el elenco de esta cinta de 98 minutos, dirigida por Corazón Films, la cual se centra en el personaje de “Guadalupe Martínez” (Mauricio Argüelles), mejor conocido como “El Halcón Negro”.

Él es uno de los luchadores más famosos del país, gracias al apoyo de su hermano “Gabino ‘El Conejo’” (César Rodríguez); sin embargo, ambos han estado separados por las adicciones de este último, quien es su mánager.

“Disfruté mucho la experiencia, fue muy divertido trabajar con el elenco y los luchadores”, declaró Argüelles, quien da vida a un papá soltero y al citado luchador, quien ha tenido todo gracias al esfuerzo de su hermano.

A pesar de la mala racha que viven, esta familia se esfuerza en salir adelante gracias a una segunda oportunidad que les brinda “Miranda” (Bárbara de Regil), la dueña de la lucha libre independiente, quien les ofrece la oportunidad de su vida, con la condición de que trabajen juntos.

“Para mí lo más complicado fueron todas las escenas de lucha, tuve que prepararme físicamente y acabé con la mano rota, pero definitivamente las secuencias de la lucha libre eran muy importantes para la producción, para que quedara lo más real”, agregó Mauricio Argüelles.

Primero entrenó seis meses en el gimnasio y un mes estuvo completamente arriba del ring, en la lucha libre con varios luchadores de la Triple A.

“El Conejo” vuelve para reconciliarse con su familia, pero sólo logra que “El Halcón Negro” pierda la pelea que lo podría haber devuelto a la cima de su carrera.

Cuando todo parece perdido, “Miranda”, la dueña de la lucha independiente, les ofrece la oportunidad de su vida, con la condición de que trabajen nuevamente juntos. Al comenzar a trabajar juntos se darán cuenta de que las cosas no son como les habían prometido y que tendrán que trabajar en equipo para recuperar su nombre y prestigio.

Para el actor César Rodríguez también fue un placer ser parte de este filme, que se grabó completamente en la Ciudad de México, en la Arena San Juan, en la Arena Neza, en la Arena de México y en el Hotel Presidente.

Opinó que la lucha libre “es un mundo muy folclórico, muy rico, con mucho sabor, que nos representa en todo el mundo, es algo que tenemos que sacarle provecho y es divertido”, compartió.

Señaló que lo más difícil de su personaje fue aprender a hablar con unos dientes especiales que le colocaron, pues no podía articular bien, “escupía a mis compañeros, pero al final la pasamos muy bien, con un grupo muy talentoso y un bonito mensaje, que nos causa satisfacción”, concluyó.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín