tweet

PC de Soledad se declaró en alerta por fuentes ventarrones.

Nota publicada el 8 de febrero del 2019

SGS- Ante los fuerte vientos que se pronostican en febrero y parte de marzo, la Dirección de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra vigilante con los espectaculares, lonas, cableado y arboles antiguos que se ubican en el municipio, ya que pueden ser de riesgo para la población.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, dijo que para prevenir accidentes que lamentar, se exhorta a los propietarios de los 70 espectaculares que se ubican en Soledad, para que presenten de manera inmediata su memoria de cálculo, bitácora de mantenimiento y seguro de daños a terceros.

Puntualizó que las personas que hagan caso omiso a los requerimientos mencionados se les negaría el permiso para lo colocación de lonas o espectaculares.

Indicó que el año pasado sancionaron a siete propietarios de espectaculares y tuvieron que derribar la estructura por la falta de mantenimiento y no acreditar el permiso del predio en donde estaba instalado.

Recordó que en el 2018, con los fuertes vientos, se registraron 20 árboles dañados, 15 postes de luz y 14 estructuras de espectaculares.

Dijo que también trabajan en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana y Parques y Jardines para apoyar a la ciudadanía.

Finalmente, comentó que en lo que va del año se han derribado 18 árboles, principalmente en la Unidad Ponciano Arriaga (Upa), Hogares Ferrocarrileros y la primera de Mayo entre otras.

Por: Rita Contreras

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín